LA ADORACIÓN NOCTURNA" 
Noche a noche, después del transcurso del día miles de hombres se disponen a emplear ese momento en algo útil. Hay quién van a fiestas, a trabajar al tercer turno o a descansar. 
Un compromiso de fe nos lleva a un templo o a una capilla de campo: van a pasar toda la noche con Jesús sacramentado. 
Se integran al GRUPO DE ADORADORES, rinde su bandera en homenaje a la Eucaristía. Reparten las horas de la noche en turnos de vela, en presencia y adoración. Estos hombres y mujeres son los cristianos que forman la adoración Nocturna Mexicana. 
SE FUNDÓ EN EL MUNDO.
La Adoración Nocturna nació en roma en 1809 durante el Pontificado de Pío VII. Su iniciador fue el Sacerdote Santiago Sinibaldi, Canónigo de Santa María In Vía Lata; su objeto fue y es todavía en Roma, la Adoración del Santísimo Sacramento durante la noches, en el Jubileo de las 40 horas que son continuas. 
Su erección canónica como cofradía data del 23 de diciembre de 1815, pues bajo el patrocinio de la Santísima Virgen María y de San Pascual Bailón y con sede central para todo el mundo en Roma en el Vicariato bajo la autoridad del Cardenal Vicario. 
León XII la elevó a Archicofradía el día 27 de abril de 1824. Pío X, el 8 de agosto de 1906 le concedió el privilegio de agregarse en perpetuo todas las Asociaciones o Pías Uniones Canónicamente erigidas que tengan por objeto la Adoración Nocturna del Santísimo Sacramento 
A partir de su fundación, todos los Sumos Pontífices han sido Adoradores. Pío VII, León XII, Pío VII, Gregorio XVI; Pío IX siendo Papa, quiso expresamente inscribirse en la Adoración Nocturna y no se diga del Eucarístico, Hoy San Pío X, León XII la enriqueció con singulares favores; Benedicto XV fue Presidente, antes de ser elevado a la Catedral de San Pedro; Pío XI y Pío XII demostraron su especial afecto hacia la Adoración Nocturna mandando imprimir a sus propias expensas el Ritual de la misma, con la traducción en Italiano.

¿QUÉ ES LA ADORACIÓN NOCTURNA EN MEXICO? 
La Adoración Nocturna del Santísimo Sacramento, es una Asociación de Amor, Sacrificio y Expiación. Es una devoción Santa ante los ojos de Dios. 
SE FUNDÓ EN MÉXICO.
En México, la Adoración Nocturna se fundó en día 5 de febrero de 1900, en el Templo Expiatorio de San Felipe de Jesús en la Ciudad de México, donde radica su Centro Nacional o Consejo Nacional y de hay se extendió a otras muchas partes de la Republica. Cuatro años más tarde, el 5 de mayo de 1904 fue agregada a la Prima de Roma. Su Santidad el Papa Pío X, el 29 de Junio de 1913, la elevó a la categoría de Archicofradía, facultando a su Consejo Nacional para agregar a ella todas las Asociaciones Eucarísticas que se estableciesen dentro del Territorio Mexicano con los mismos Estatutos y el mismo título de la Adoración , a fin de que pudieran distribuir de todas las gracias, indulgencias y privilegios concedidos por la Santa Sede a la Prima Primaria de Roma. 
¿CUÁL ES EL LEMA? 
“Adorado sea el Santísimo Sacramento” “Ave María Purísima”
¿CUÁL ES EL OBJETO? 
Tiene por objeto hacer guardia las horas de la noche, a Jesús Sacramentado, en reparación y desagravio de los ultrajes que le prodiga la humanidad. 
¿QUIÉNES LO COMPONEN? 
Se compone de Secciones y estás de Turnos con el título de un Santo o misterio de la vida de Jesús. Los Turnos a su vez, están integrados por Adoradores, los cuales son de tres clases Activos, Honorarios, Tarsicios e Inesitas. 
¿QUÉ HACE EL ADORADOR NOCTURNO? 
El Adorador Nocturno de Jesús Sacramentado hace lo posible por imitar a su divino modelo, Jesús; se retira del bullicio en las horas de la noche para hacer compañía a Jesús, que ora por los pecadores en el Santísimo Sacramento. En la soledad de la noche, al pie el adorador pide a dios perdón de sus propios pecados, procura satisfacerlo por los que no le piden perdón, por los que le ultrajan y por los que le maldicen. El adorador pide por todos sin excepción, a imitación de Jesús en el huerto, ora por los que no ora pide perdón y misericordia por sus propios pecados, por los de sus hermanos y sus enemigos, como que por todos derramó su Sangre Jesucristo; pide por los pecados de nacionales y por los pecados del mundo. Desde que se instituyo la Adoración Nocturna hasta nuestros días no falta quién quiera pertenecer a ella. ¿Quién no se anima a consolar a Jesús? ¿Quién no se siente movido a acudir al llamamiento que le hace el mismo Jesús que dice? 
“Venid a mí todos, los que estáis trabajados y cargados, que yo os aliviare” 
Por ser el corazón de la vida cristiana, la Eucaristía no termina entre cuatro paredes de la iglesia, sino que exige trasformar la vida diaria del adorador. “Es hora de vencer la pereza y la mediocridad, renovando toda la existencia a la luz de la Eucaristía de descubrir nuevamente el valor de la Oración ”. El año de la eucaristía quiere que contemplemos y vivamos ferviente mente: “Nuestra dignidad de hijos de Dios, nuestra vocación a la Santidad y nuestro espíritu Apostólico”. Esto presupone una conversión personal. En la Adoración Nocturna la presencia del Señor en el tabernáculo ha de ser como un polo de atracción para un número cada vez mayor de almas enamoradas de él, capaces de estar largo tiempo como escuchando su voz y sintiendo los latidos de su corazón: 
Es hermoso estar con Él y reclinados sobre su pecho como el discípulo. 
(CFR. JN. 13,25) Palpar el amor infinito de su corazón.
¿Deseas tu ser Adorador de Jesús en las horas más difíciles de la noche?